25 julio 2007

*Predicacion 22/7/'07 Bendice Señor nuestro trabajo

La Biblia nos dice en el Génesis que Adán vivía en el paraíso gozando de la creación de Dios sin esfuerzo alguno, como obra máxima del Creador. Cuando Adán desobedeció al Señor los pesares del mundo cayeron sobre este y una de las mayores fue el tenerse que ganar el pan con el sudor de nuestra frente y mas delante nos dice que muchos otros personajes sufrieron por causa de este penoso mal que es el trabajo y desgraciadamente este terrible castigo que el Señor impuso a su hijo en el Edén por su pecado ha trascendido asta nuestros tiempos y todos los días o casi todos en extensos horarios y aburridas jornadas nos enfrentamos a este horroroso estilo de vida derivado del ancestral pecado de haber desobedecido a nuestro Creador.

Me pregunto porque si Cristo vino a este mundo a pagar por nuestros pecados y a interceder por nosotros ante Dios, no nos libero de el grillete de levantarme todos los días pensando que pasare gran parte de este o de la noche inmerso e una actividad que no es lo que yo quisiera estar haciendo. “ya quisiera estar con el Señor para ya no sufrir por el trabajo” decimos en ocasiones.

Pero como solemos hacer en muchas ocasiones solemos quedarnos con la mitad de la historia o ni la mitad, lo volvemos el chisme Bíblico, como mi acostumbrado “acaso soy guarda de mi hermano” quien lo dijo, como lo dijo, bajo que circunstancias fue dicho y pero aun o mejor a un, cual fue la respuesta de Dios ante estos hechos no nos es claro y no hacemos el menor esfuerzo por aclararlo.

En nuestra circunstancia de vida mucha gente afuera y aun dentro de estas paredes se siente relegada del amor de Dios por palabras que están en las escrituras y que son dichas por algunos con la intención de oprimir a otros y nos muestran el verso enmarcado entre paréntesis o con comillas y negrillas y nos casamos con la idea de estamos viviendo en un castigo eterno

Y no es que busquemos justificaciones a nuestra ignorancia pero la Biblia mal utilizada es una arma muy poderosa y si lo dudan aviéntensela con suficiente fuerza a alguien y verán como asta lo pueden matar, así que un conocimiento incompleto o mal guiado puede ser el enemigo tan temido y mencionado.
La Biblia tiene una sin numero de pasajes en los que el trabajo nos es presentado de forma negativa y frustrante simplemente en el salmo 73 versículo hace referencia a que los malvados no pasan trabajos ni penas humanas como si este fuera un castigo. Pero si solo leo es único verso limito mi espectro del mensaje a que solo el trabajo es malo y no la forma de vida de los malvados que es a lo que se refiere.

Pero recordemos cuando tuvimos nuestro primer trabajo o el primer día que llegamos a un trabajo nuevo, la expectación, pues llevábamos con nuestros la esperanza de obtener y cumplir nuestros objetivos, nuestro trabajo era nuestra panacea, el motivo y la causa de nuestra autorrealización y basamos nuestras esperanzas de una economía mejor una posición y el respeto de nosotros mismos al considerarnos personas productivas e importantes para la realización de un proyecto.

De pronto y con el paso de los años todos estros alicientes nos empezaron a parecer pocos, las satisfacciones físicas y emocionales no nos fueron suficientes y el trabajo nos empezó a parecer una carga. Esto es extraño aun tenemos necesidades, aun tenemos cosas por hacer mas sin embargo eso no nos alienta. Pero un momento no confundamos eso con el cansancio que nos puede producir trabajar arduamente aun que sea en algo que nos gusta y que con un descanso, unas cortas vacaciones podemos regresar a el con renovados bríos y con la mente clara para seguirlo desempeñando con el mismo o mejor entusiasmo. Eso es algo diferente, no hemos perdido el objeto de nuestra lucha y comúnmente estas luchas son de un sentido mas profundo que el solo envanecerse con el fruto de nuestro esfuerzo.

El padre que trabaja con empeño para lograr una vida mejor para sus hijos, el joven que trabaja con entusiasmo para poder financiarse una carrera, el misionero que va a lugares ajenos a entregar su vida por otros. Se cansan, asta pueden desanimarse pero como su objetivo es mas profundo que un auto nuevo, que un estatus social, un pequeño descanso les hace recobrar aliento para seguir su misión.

Cuando el compromiso o meta dejan de ser satisfacciones vanas o instantáneas, las responsabilidades adquieren una nueva dimensión y la carga para algunos se vuelve menos dura. Mas sin embargo a otros estos alicientes pueden ser mas que factores de tedio o desanimo pueden convertirse en factores de estres extremo que a la larga pueden hacer explotar los nervios de una persona y pueden desencadenar en depresión, ansiedad, fobias o llevar a las personas a dependencias de químicas, físicas o emocionales.

Bueno con todas estas explicaciones parece que la idea de que el trabajo es un castigo divino es verdad. Que hacer para poder seguir viviendo, manteniendo y manteniendo a los nuestros, desarrollando nuestras labores, ayudando a otros, cumpliendo nuestras metas y sueños e incluso llevar acabo el trabajo que Dios nos encomendó? La respuesta no es fácil, pero tampoco desconocida.

Vengan a mi los que estén cansados y trabajados “y quien no lo esta”, ¡quien es mi? A si Cristo, aquí viene una invitación diferente y yo los haré descansar , bueno venir a la iglesia me resulta en ocasiones una molestia, es decir amo a cristo y se que el me ama pero la obligación de venir asta la iglesia y perder estas horas que podría usar para descansar o hacer cualquier otra cosa y para colmo y para colmo después de que quiero descansar dice esto otro acepta el yugo que yo te doy aprendan de mí , que soy paciente y de corazón humilde, así encontraran descanso, que!!!!! Mas trabajo, pero qu no dije que no quiero mas responsabilidades que mas veamos….. porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.

Complicado… la respuesta me llego justo en mi trabajo, en un día aburrido y lleno de pasajeros que piensan que parte del perfil del puesto de un empleado de aerolínea es ser telépata y que l monitor de la computadora es una especie de oráculo que descubre todo lo que ellos piensen, cosa que pasa en un día en que es tas arto y fastidiado de hacer los mismo día tras día y la respuesta fue lo siguiente. Hice el pequeño experimento de sonreír honestamente, disfrutar cada instante de la presencia del cliente, pensar en ayudarlos y dar lo mejor de mi, aligero la carga de un día pesado y tedioso.

En trabajo que Dios nos da esta soportado por algo mas que una buena actitud, esta soportado por un objetivo claro y por El mismo, es agradable pero nosotros el verdadero castigo y yugo o castigo divino de el trabajo esta sustentado mas que en la Biblia, esta sustentado en la idea a medias que nosotros decidimos adoptar sobre le mismo. En nuestra falta de humildad y en nuestra cultura fast food e idolatría por el dinero lo que nos impide disfrutar del trabajo y el basarlo para obtener bienes perecederos y mundanos lo que nos agobiara no el trabajo en si, sino todo lo que circunda a esto y entre ellos la actitud lo que te hará sufrir, agobiarte, estresarte y demás cosas negativas que le atribuimos al trabajo en si mismo.

Ahora piensen en lo que hemos obtenido gracias a nuestro trabajo, piensen en eso no en lo que nos hace falta sino en lo que no teníamos y que ahora tenemos, lo que no sabíamos y ahora sabemos, quienes éramos y quienes ahora somos, no para los demás, sino para nosotros mismos y que les parece para Dios.

Ahora el trabajo que damos a Dios, el tiempo que le damos y hagamos el mismo ejercicio, que nos ha dado, que hemos aprendido asta ahora, quienes éramos antes de El y quienes ahora, ser que queremos ver solo lo grande y vistoso ¿será que queremos lo aparatoso y bullicioso?

Recordemos el primer amor del trabajo y el primer amor con Dios el entusiasmo, el descubrimiento, las caídas, revaloremos y no olvidemos, veamos todo y no solo lo espectacular, nuestra vida es una cadena de aciertos y errores y los aciertos nos costaron y al final nos llenaron de felicidad y orgullo y conservamos ese logro en el corazón porque nos cambio, Pero al poner nuestro esfuerzo en algo eterno y no vano. Dios nos cambio y nos cambia día con día y lleva tiempo no es fácil. Si todos lo que han trabajado en grandes proyectos hubieran pensado en que tal vez no valía la pena hacerlo solo por que no lo vivirían no estaríamos en donde estamos ahora. Dios nos promete la vida eterna y nosotros lo vemos.

(Escrito: Gerardo V. © SdeC Comunidad Cristiana Interdenominacional)

11 julio 2007

* Predicación 8/7/’07 Palabra de Dios habla

Si queremos vivir agradando a Dios, tenemos que oír lo que nos dice. En ocasiones la gente cree que alucinamos cuando usamos la frase, Dios me dijo. Esto es entendible, pues la gente que no esta en Dios no sabe escuchar las cosas de Dios y creen que para escuchar a alguien tiene que ser con una voz audible.
Pero, Dios tiene tanto cuidado de nosotros que El nos habla de muchas maneras. Lo importante es saber escuchar.
El nos habla por medio de una experiencia, en la que entendemos que no es la situación sino el resultado de la misma la que nos da sabiduría y es sabiduría del cielo la que llega.
El nos habla por medio de la naturaleza. Dime sino te has vuelto al cielo algunas vez al contemplar lo asombroso de la creación y ver como Dios tiene cuidado de todo lo que ha hecho. Al ver un amanecer, o al ver una luna llena en una noche clara. O al darte cuenta de cómo las constelaciones están en orden y como la tierra gira alrededor del sol y como no nos caemos hacia el cielo cuando estamos del otro lado del mundo. Al despertar y entender que estuvimos respirando y nuestro estomago estuvo trabajando, o tal vez tuvimos algún sueño que recordamos y vemos lo asombroso de la mente humana. Y entendemos que solo Dios pudo haber hecho eso.
El nos habla por medio de nuestros amigos y nuestros hermanos. Cuando nos dan algún consejo aun y cuando no lo hayamos pedido. Y nos hace entrar en razón o al menos nos da una nueva opción.
Pero El nos habla principalmente por medio de su palabra. Jesús dijo escudriñen las escrituras porque ellas dan testimonio de mi y a vosotros os parece que en ellas encontraran la vida. Juan 5:39

Este es el tiempo de dejar al Señor que nos hable. Tiempo de decir “habla a mi vida palabra de Dios”.
Es tiempo de empezar a escuchar también.
Escuchando por medio de nuestro entendimiento. Ya que si nos ponemos a pensar, al leer la palabra de Dios a solas realmente no la estamos escuchando, la estamos leyendo, a menos que tengas la Biblia en audio, ¿Verdad?
Cuando abras la Biblia y le preguntes a Dios que te quiere decir al momento que vas a leerla. Te sorprenderá ver las cosas que Dios te va a decir. Y de los pasajes más insólitos.
Dios habla a tu vida de una manera que tu entiendes.

¿Quieres saber que es lo que Dios quiere para tu vida? ¿Quieres saber lo que le agrada a Dios? ¿Quieres saber el plan de Dios para tu vida? ¿Quieres saber para que fuiste creado? ¿Quieres saber cuanto te ama Dios? ¿Quieres saber que es lo que ha hecho para demostrarte todo ese amor? ¿Quieres conocerle un poco más? ¿Quieres saber como debes vivir? ¿Quieres vivir un estilo de vida agradable a Dios?
No dejes que los demás te cuenten como debes ser o que te traten de gobernar con sus ideas religiosas llenas de conocimiento humano. Mejor llénate de ideas que vienen de parte de Dios y son llenas de sabiduría de El.
Ponte frente a la palabra de Dios y dile háblame hoy.

(Escrito: T.tock © SdeC / Imagen detalle de “Man with Arms Raised” © Tony Baker/Brand X/Corbis /Doseño Grafico: dlibre.com)

08 julio 2007

* Predicación 24/6/’07 La emoción de vivir en Jesús

(escrita por T.rock)
1 Corintios 14:15; 20
15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Es importante entender lo que hacemos para Jesús. No podemos dejarnos llevar por emociones. Porque aunque son indispensables en la vida, también son temporales. Yo puedo empezar un servicio o un ministerio para el Señor. Estar muy entusiasmado, pero si no esta respaldado con un entendimiento, no va a lograr mucho. No dudo que será fructífero, pero internamente será devastador. Hay gente que es muy dedicada, pero por dentro se esta consumiendo a tal grado. Que le es un peso el servir, más que una bendición.

Es como estar en un trabajo. Al que vas porque es una fuente de ingreso, solamente. Es pesado levantarse todos los días e ir a trabajar. Cuando el único motivo es el dinero. El único día satisfactorio será el día de pago. Y añoraras ese día durante el resto del mes. Si, te desempeñaras. Si, harás tu trabajo. Pero no tendrás ninguna satisfacción interna.

La emoción nos puede llevar hasta cierto punto, pero luego nos abandona. Por eso es importante saber porque y por quien hacemos las cosas como cristianos. Es importante que entendamos que es lo que nos esta moviendo a trabajar. Porque si es “solo” emoción, pues entonces entendamos que es solo emoción, y que no será eterno.

Ahora no me mal entiendan. La emoción es el primer propulsor. Pero no debemos quedarnos ahí. Todos hemos llegado al camino de Jesús por una fuerte emoción. Ya sea, agradecimiento, arrepentimiento, bienestar, tranquilidad, etc. Pero debemos pasar esa etapa y crecer, madurar. Dejar que solo la emoción nos lleve es muy riesgoso. Debemos pasar al entendimiento. Porque estoy sintiendo esto. Que es lo que Dios quiere que aprenda. A donde me va a llevar este camino.

20: Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
Gerardo y yo hemos platicado acerca de cómo en ocasiones cuando las cosas no salen como nosotros queremos, somos como niños que tiene sus juguetes y al estar disgustados agarramos nuestros juguetes y nos vamos. Esta es una situación de poder, el establecer la importancia de lo que yo represento y decir “sin mi no hacen nada”. Jesús nos habla de la importancia de ser humildes. Usándose El mismo como ejemplo de no venir a ser servido sino a servir. La madurez es lo que nos va a ubicar y pasar de la emoción al entendimiento.

Con el entendimiento conocemos que todo tiene una etapa. Un tiempo. Una intención:

Una etapa. Que representa parte de nuestra vida, no nuestra vida. No tenemos que desgastarnos y abrumarnos por los resultados del fin del mundo. De eso el control lo tiene Jesús.
Un tiempo. Y no solo me refiero al tiempo de Jesús. Que es el que valida lo que hagamos. Sino al tiempo en nuestras vidas para hacerlo. Hay ocasiones que en nuestras vidas no existe la madures ya sea emocional, psicológica o de cualquier índole. Para desarrollar un proyecto o algún trabajo. No me refiero a ministerio solamente. Sino a cualquier aspecto de nuestra vida.
Una intención. ¿Por que o por quien lo hago? No dudo que tengamos frutos pero ¿A quien darán la gloria nuestros esfuerzos? La intención de ser cristiano es alabar a Dios con todo lo que hacemos. El entendimiento nos dice quien esta recibiendo la honra, sin mentiras.

Madurez tampoco significa deambular en lo que será. Deambular a tal grado que no hicimos nada. Recordemos lo que dice Santiago acerca de la fe.

Hagamos por el Señor. Pero con entendimiento. Emocionémonos en el Señor, pues el es grande y maravilloso. Quedémonos asombrados de sus prodigios. Pero entendamos que todo tiene un propósito y una intención. Y oremos para que el Señor mismo sea quien nos de el entendimiento. Que no convierta nuestro vivir en Jesús en una carga.
Que sea el entendimiento de lo que hacemos la emoción de vivir en Jesús.

06 julio 2007

BLOG SdeC

Muy pronto veras los nuevos cambios en el BLOG de SdeC.
Con tu ayuda y si Dios nos lo permite, esperamos ministra a todos (as)
los usuarios de Internet que se interesan en las palabras que Dios a dispuesto
otorgar a sus lideres y predicadores, así como de diversos escritores.

Tu ayuda será muy importante para la realización de este diario.

Espera Noticias en el boletín de la pagina: http://seguidoresdecristo.org/boletin.htm

www.sdec.conr

DTB. Atte: C.zar