14 mayo 2008

*Predicación 21/03/'08 “El quebrantamiento – Camino de renovación”

Buscar a Dios, o la presencia de Dios pudiera parece a muchas personas el dejar cosas personales por un tiempo, o bien entrar en una serie de actitudes, o reglas, que nos hagan cambiar nuestras vidas por la consecuencia de haberse “portado mal”. Si bien el buen deseo de tu corazón por corregir el camino te ha traido a este lugar, quiero decirte que eso no es suficiente y meramente un esfuerzo humano por cambiar tu vida. Uno de los fundamentos de nuestra fe, es la regeneración del hombre por la salvación provista por Dios en Cristo, y la gracia que El solo da, para transformarnos y sostenernos en su camino.

LECTURA DE LA PALABRA: Jeremías 18:1-11Ésta es la palabra del Señor, que vino a Jeremías: «Baja ahora mismo a la casa del alfarero, y allí te comunicaré mi mensaje.» Entonces bajé a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno. Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien. En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo: «Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? —afirma el Señor—. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero. En un momento puedo hablar de arrancar, derribar y destruir a una nación o a un reino; pero si la nación de la cual hablé se *arrepiente de su maldad, también yo me arrepentiré del castigo que había pensado infligirles. En otro momento puedo hablar de construir y plantar a una nación o a un reino. Pero si esa nación hace lo malo ante mis ojos y no me obedece, me arrepentiré del bien que había pensado hacerles.

Mateo 9: 16-17 -Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor.-Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan.

¿Que es un Odre? Recipiente para líquidos que se lograba curtiendo pieles de animales, generalmente de ovejas o cabras. El método más corriente era extraer la carne y los huesos del animal dejando intacta la piel. Luego se volteaba ésta de manera que quedara hacia afuera su parte inferior. Las extremidades se amarraban bien, sellándolas. La parte del cuello se arreglaba para que sirviera de vertedero.

El odre para guardar vino recién fermentado debería ser nuevo y resistente, pues de lo contrario se dañaría, derramándose el liquido.

Que es una Tinaja: Vasija grande de barro cocido, y a veces vidriado, mucho más ancha por el medio que por el fondo y por la boca que se utiliza para guardar aceite, vino, carnes, etc.

Ambos pasajes que arriba leímos, hablan de recipientes. Un Odre y otro una Vasija de Barro. Uno tiene que ser nuevo para poder funcionar y el otro se tiene que FORJAR en base a un proceso. Ambos pueden contener el VINO puede ser en ambos casos. Recuerdas las bodas de Canaa. Cuando el Señor convirtió el agua en vino, el mejor vino? El agua estaba en tinajas.

· Cuando uno entrega su vida al Señor dice la escritura: Nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí toda son hechas nuevas.

Tu naturaleza es renovada y regenerada por la confesión de fe en la obra redentora de Cristo. Hoy si eres un persona que recientemente se ha arrepentido de corazón y ha creído y confesado a Jesús como Señor y Salvador, puede descansar que ERES nueva criatura.

El mundo, tus amigos, tu mismo te van a querer engañar diciéndote sigues siendo el mismo, no vas a cambiar: Pero nuestra fe, se basa en la palabra de Dios. Si Dios dice que soy nuevo, es porque lo soy, lo vea yo, lo vean los demás o no.

El cristianismo no se trata de un “patch”, o un parche a tu vida, se trata de una NUEVA VIDA en el Señor. Es necesario ser una nueva criatura para que el poder de Dios empiece a obrar en nuestro corazón para su gloria.

Intentar poner VINO nuevo en un odre que no sea NUEVO, va a ser que este truene, porque no diseñados el uno para el otro. Un odre que ya esta gastado no puede soportar un vino nuevo. La fermentación del Vino Nuevo destruirá las costuras viejas del odre viejo derramando este.

Mucho creen que ser cristiano es “portarse bien”, es seguir teóricamente a Cristo, o bien cumplir con cierto ritos como lo fueron el ayuno que le cuestionaban a Jesús. El cristianismo no es una reparación, es una completa transformación. Así que si tu has sentido el arrepentimiento de haber llevado una vida sin Dios, y reconoces que has pecado con tus actos, contra los propósitos de Dios, y has reconocido la necesidad de un Salvador, no tengas la menor duda, has comprendido el propósito de Dios en ti. Salvarte de una muerte consecuencia de una vida sin Él. Y no te sientas solos, todos necesitamos un Salvador, todos hemos pecado y estuvimos destituidos de la gloria de Dios. Ese quebrantamiento que sentiste te trajo a la nueva vida en Cristo. Reconoce que el murió por ti, y pago tu deuda de pecado. Encomienda ahora tu vida a Él.

En tu crecimiento espiritual experimentaremos un proceso de transformación a la moldura de Dios. Si hablamos de transformación, es necesario pensar en todos cosas, un proceso y en cambios.

EL QUEBRANTAMIENTO QUE ENSENA EL MUNDO
Hoy en día se nos ha enseñado a quejarnos de todo. Vivimos en la cultura del placer…y si algo no te lo da…ahh entonces quejarse el lo mínimo que puedo hacer.

El mundo quiere crear una actitud de libertad que nos sirve de excusa para gritar todo aquello que nos incomoda. Es más con leyendas de “No te dejes”, “Exige tus derechos”,” No dejes que te ofendan”, “Es porque la vida te ha tratado muy mal”, “Pobrecito de ti….”

Y eso no ha dejado de querer penetrar en la mente de la iglesia como forma de vida.

Cuando venimos hoy en día a la presencia del Señor, lo primero que hacemos es delatar lo que nos han hecho los demás o las circunstancias adversas que nos permite el Señor vivir o pasar.

Cuántas veces hemos agarrado nuestra “discriminación y lamentación” como bandera para pregonar lo que nos duele. En tal lado me dijeron que yo no merezco el estar en la presencia de Dios…..y????? Que no la estas gozando ya? Que no te has dado cuenta ya que Dios en su gracia ha puesto su mirada en ti y en mi, no por ser así o asa, es porque El así lo quizo demostrar a todo ser humano. Dios te ama, porque eres su creación, no porque seas bueno o no. Que no te ha dado suficiente gozo el Señor como para olvidar que le mundo te aborrece por lo que eres?

TODO ESTO ES BASE PARA ALIMENTAR A UN ENEMIGO EN NOSOTROS, COMO SI LO TUVIÉSEMOS EN LA PIEL, Y POR DENTRO: NUESTRO EGO…… COMO ESTA TINAJA DE BARRO QUE TIENE UNA IMPERFECCIÓN QUE DESBALANCEA A TODA LA VASIJA….ES COMO ESE PORO QUE NO LOGRA SUAVIZAR

El verdadero quebranto o lamento no viene de nuestro quejar hacia nosotros o hacia el Señor por las cosas que nos hacen, el verdadero quebranto es el que nos concede Dios VER respecto a lo que no somos, ni hemos logrado para el Señor porque a Él le pertenecemos.

Quebrantamiento: Acción y efecto de quebrantar o quebrantarse.

2. m. Descaecimiento, desaliento, falta de fuerza.

3. m. Lástima, conmiseración, piedad.

4. m. Pérdida o daño grandes.

5. m. Aflicción, dolor o pena grande.

El Señor compro barro……….y no dice que haya sido de lo mejor!!!! no se fijo si quiera en la figura de barro que éramos nosotros cuando venimos a él. El te acepto y hoy te acepta si es la primera vez que escuchas de El, tal cual eres. No le intereso la figura QUE eras o eres, el sabia que necesitabas de EL.

Leímos como parte de este servicio, en la profecía de Isaías, como sería el sufrimiento de nuestro Salvador. …. Despreciado y rechazado por los *hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento.

Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos. Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra *paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como él ofreció[b] su *vida en *expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor. Después de su sufrimiento, verá la luz[c] y quedará satisfecho; por su *conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos.

Todo esto hizo posible que DIOS por el sacrificio de su HIJO, tomara barro en sus manos. En Cristo castigo el precio del pecado, quebrantar a Su Hijo, le dio la posibilidad a Dios de poder tocar lo que era sucio, lo que era polvo.

El Señor Jesús hace más de dos mil años, sufrió el Quebranto total, el pago de nuestros pecados, porque sabía que NINGUNO podría salvarse de la aflicción consecuencia del pecado. Por el sacrificio de Jesús hoy es posible que El tome barro en sus manos, porque el ya pago la consecuencia. Todos somos barro, algo que Dios puede tomar para construir y moldear a su gusto.

Hoy si queremos más de la presciencia de Dios. Si hoy anhelamos ese VINO NUEVO, que es la misma presencia de Dios en nuestra vida, Necesitamos permitir que las manos de Dios sean las que obren en nuestro corazón. El Quebranto que hoy pudiéramos experimentar es SOLO para FORJAR más que castigo.

El camino de la renovación esta en el Arrepentimiento de nuestra Maldad, de manera constante, no hay otro. Cuando el barro, que no es más que tierra y agua son moldeados por las manos del Señor, este nos das la forma que El desea y que es la mejor para nuestras vidas. Como un alfarero, el Señor moldea a su tiempo, a su velocidad correcta nuestras vidas, pero si en trayecto en tiempo nuestras vidas como la figura de una olla de barro, presenta imperfecciones, como lo es una burbuja, una piedrita que haga desfiguros en nuestra forma. Es momento de permitir que Dios nos señale nuestro pecado, lo más seguro es que experimentemos un quebranto con su palabra, nos agarre de nuevo, nos haga bola y nos de nuevo contra la piedra del molino…..

En la parte final, cuando una figura se endurece, no queda más moldeado que la ruptura, la molienda y la preparación del barro de nuevo. Es lo más doloroso, pero es posible, reciclar el barro!!!

Hoy el Señor desea que nosotros vengamos a El, que nos examine a detalle, si estamos en proceso de moldeo aun, dejemos que sean su benditas manos las que muevan las imperfecciones, seamos dóciles. El arrepentimiento es como agua al barro, lo suaviza y permite el moldeo. Y si ya después de todo esto, vemos que nuestras vidas no están en los caminos de Dios, aun conociendo de EL, dejemos que él nos quebrante……no importa, es lo mejor…….empezar de nuevo. El quiere alguien nuevo, el sabe que eres barro. Lo importante es lo que El puede hacer con nuestro barro.

Si el arrepentimiento produce en ti un quebranto que te haga llorar, hazlo con el Señor, exprésale a El que has comprendido que sin Sus Manos es imposible cambiar. Dile que haz pecado, arrepiéntete de la vida que has estado viviendo si el Señor te lo indica. Se sensible a su voz.

Lo más hermoso del quebranto según la palabra de Dios:

· El moldeo es por las propias manos de Dios. Cuántas veces hemos dicho, Señor tócame otra ves?

· Nosotros podemos contribuir en ese proceso si nos ponemos como barro blandito en las manos de Dios, arrepintiéndonos de nuestras fallas a El, lo que nos hagan a nosotros no importara.

TENGO OTRA NOTICIA PARA TI Y PARA MI ESTA NOCHE:

Si no dejas moldearte correctamente, las imperfecciones que tu y yo como vasijas saldrán mas delante.

Como se se termina una vasija de Barro? Como se termina una Tinaja que Contendrá VINO para asegurar su firmeza……???

CON FUEGO únicamente….

Vendrán a nuestras vidas verdaderas pruebas de firmeza….PERO CONFIA, EL ALFARERO PERMITE EL FUEGO PORQUE SOLO ESO LE DARA VERDADERA RESISTENCIA A LA VASIJA….

NO TE PREOCUPESEL SABE LO QUE HACE-----

Querer cambiar por cambiar, solo ocasionara lo que un paño nuevo hace a un vestido viejo, se va a torcer, de tal forma que se verá peor. Las fibras de la fibra nueva no armonizan con las fuerza de las fibras de la tela vieja.

HABER RECIBIDO AL SEÑOR EN TU CORAZON ES EL INICIO DE UNA NUEVA VIDA, ERES UN ODRE NUEVO…….RECONOCER TUS CAMINOS, Y VOLVERLOS A DIOS EN ARREPENTIMIENTO Y QUEBRANTO, ES LA BASE DE UN PROCESO DE MOLDEO Y RENOVACION PARA DARLE CONVERTIRNOS A LA IMAGEN DE EL.

RECUERDA CRISTO DIO SU VIDA, SU SACRIFICIO CUMPLIO LAS LEYES QUE EXIGIAN EL QUEBRANTO TOTAL DE TU VIDA Y LA MIA…Y TODO ESTO LO HIZO POR TI Y POR MI PARA QUE EL ESTUVIERA EN NUESTRAS VIDAS COMO VINO NUEVO….

AMEN SEÑOR JESÚS……TÚ ERES EL VINO NUEVO

(Escrito: Eliud © SdeC Comunidad Cristiana Interdenominacional, Imagen cortesía de ©Corbis)

*Predicación 06/01/'08 “Las limitaciones de mi vida para las bendiciones de Dios”

2 Reyes 4: El aceite de la viuda… La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo: —Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos. —¿Y qué puedo hacer por ti? —le preguntó Eliseo—. Dime, ¿qué tienes en casa? —Su servidora no tiene nada en casa —le respondió—, excepto un poco de aceite. Eliseo le ordenó: —Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todas las que puedas. Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte. En seguida la mujer dejó a Eliseo y se fue. Luego se encerró con sus hijos y empezó a llenar las vasijas que ellos le pasaban. Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió: «Ya no hay.» En ese momento se acabó el aceite. La mujer fue y se lo contó al hombre de Dios, quien le mandó: «Ahora ve a vender el aceite, y paga tus deudas. Con el dinero que te sobre, podrán vivir tú y tus hijos.»
  • · LA NATURALEZA DE LAS BENDICIONES DE DIOS
  • · LAS LIMITACIONES DE MI VIDA
  • · LA BENDICIONES DE DIOS Y NUESTRAS VASIJAS.
  • · LOS PROPOSITOS DE DIOS VS. LOS MIOS

Es Año Nuevo! Hemos celebrado lo que todo el mundo celebra. La llegada de un año más a nuestros días. Si hay algo que podemos compartir todas las personas, que Dios nos permita vivir, es este mismo tiempo. Es decir, si Dios nos da vida y salud, todos, vamos a poder tener en nuestra historia personal un mismo año. Cada año nuevo será un tiempo que todos tendremos en común, y que quizás todos podamos recordar en un futuro como un tiempo de bendición, de propósitos, de pruebas, de victoria, de nuevos hermanos en la fe, de nuevos trabajos, de nuevos retos, etc, etc.

Es muy común que la gente en los últimos días del año se haya deseado cosas… En muchos de los casos anhelamos las bendiciones de Dios, porque vemos un año que ya paso, y como que no se cumplieron los propósitos un año anterior! Ah caray, como que algo salió mal, o algo no hice, porque estoy proponiéndome que ahora este año SI!! Ahora si me propondré hacer Dieta y Ejercicio.

DIOS ES UN DIOS DE BENDICIONES

Si hay algo que todo cristiano puede entender desde el Génesis hasta el Apocalipsis, es que DIOS es BUENO y siempre ha bendecido a todo lo que El ha creado. Es decir, por ello podemos creer de Dios que es un buen Padre. Solo basta recordar que Jesús mismo nos revela el carácter de Dios Padre al decir: “Si ustedes aun siendo malos, saben dar buenas dadivas a sus Hijos, cuanto más vuestro Padre celestial darán buenas cosas a los que se lo piden”.

LAS BENDICIONES DE DIOS SON SIEMPRE ABUNDANTES

Las bendiciones de Dios siempre son abundantes, nunca se agotan, …..pero tampoco son para desperdiciarse. Tienen un principio en Dios, y tienen un objetivo en el ser humano, para llenarno y hacerlo abundar, sin ser objeto de desperdicio. En el Salmo 23 nos da idea de los que Dios nos ofrece en su presencia: “Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores, Unges mi cabeza con aceite, mi copa esta rebosando”…. La bendición de Dios es siempre abundante, no es corta,

Cuando el Pueblo de Israel viajaba en el desierto hacia la tierra prometida Dios, proveyó de Una columna de Fuego para el pueblo, caminara en la Noche, para evitar el frio del desierto. Durante el Dia, proveyó de Una nube que evitara el intenso sol sobre sus cabezas. Cuando tuvieron necesidad de pan, el Señor proveyó el mana, sin embargo se les dio la ordenanza que no tomaran más que el se necesitara en el día. Que no tomase de más. Hubo alguno que se aventuran a tomar MAS, y este mana, se echo a perder. Era una forma de mostrar un continuo depender de Dios, cada día, sin desperdiciar las bendiciones. Cuando tuvieron ganas de carne, Dios proveyó de Codornices….de igual forma solo las necesarias para rebosar las mesas del pueblo, con un motivo y un objetivo.

LA LIMITACION HUMANA (RESPUESTA)

Sin embargo podemos leer en el pasaje que queremos hoy reflexionar, que aunque sea del antiguo testamento, este muestra una y otra vez, la abundancia de bendiciones y las limitaciones que el ser humano presenta.

Si el profeta Eliseo, sucesor de Elías, al ver la necesidad de Viuda, salta la primera pregunta que Dios hoy en día nos hace a cada uno de sus hijos: Ver2. “Que puedo hacer por ti?” No es una ofrecimiento negativo, sino todo lo contrario, que Necesitas? Que quieres que haga yo en tu vida?, mas sin embargo este pasaje nos da la clave de una vida llena de bendiciones con la siguiente pregunta: Que TIENES en CASA?

Ver 2 —Su servidora no tiene nada en casa —le respondió—, excepto un poco de aceite.

Como es posible que una casa no exista NADA? Sera posible que una viuda solo tenga Hijos y Aceite? Recordemos que el aceite como elemento del pueblo de Israel, era algo muy precisado, útil y necesario para poder subsistir. El aceite servía de alimento, de medicina, de medida de intercambio por dinero, en fin, era precisamente lo que ella recordó y reflexiono. Su servidora no tiene nada en casa, olvidando que quizá lo demás no tenía valor, pero recordó que tenía algo valioso en su casa que era un poco de aceite. Ella tuvo fe, que tenía algo que valor, aunque lo veía escaso.

Es ahí donde Dios se manifiesta en manera milagrosa al decirle como prueba de fe a sus necesidades:

3 Eliseo le ordenó:

—Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todas las que puedas.4 Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte.

Ahh caray, pero si ella sabía que el aceite que tenia, era escaso. Es como saber que no se tiene algo abundamente y se le pide actuar como si este sobreabundara. El profeta el pide, ve por mas VASIJAS!!!, porque los vas a llenar todas. No le dijo ve por 1 o 2 vasijas mas. Ni mucho menos le pidió que calculara cuantas iba a poder llenar, para que se no se equivocara. Esto sería ilógico para ella, quien claramente había manifestado que era poco. Quien mejor que nadie, que uno sepa cuanto tiene en casa no?

Sin embargo ella creyó dos cosas muy importante: Creyó que ella como servidora de Dios tenía algo valioso: El aceite, y también creyó la Palabra de Dios por medio de profeta de obedecerlo porque sabía que Dios podía hacer mucho más abundantes las cosas.

La viuda dice la palabra, inmediatamente dejo al profeta, se fue, hizo con sus hijos exactamente lo que se le pidió que hiciera y empezó el milagro a obrar: Lleno las vasijas que el pasaban.

Aquí hago un paréntesis, sin lugar a duda, la viuda presencio las maravillas de Dios en forma tangible, palpable.

Tanto estuvo maravillada esa mujer que pidió mas vasijas, ella quiso llenar mas de eso valioso, tantas vasijas como sus hijos le acercaran.…..pero que contestaron sus hijos que también fueron participes de esta maravilla: <> Y en se momento, no antes!. Se acabo el aceite. Al no haber vasijas, para que mas aceite. Es un principio divino de bendiciones. Nunca se derramo ese aceite, ni mucho menos se acabo antes que las vasijas. Así son las bendiciones de Nuestro Dios, nunca se van a agotar si hay recipientes en nuestra vida que reciban su bendición. La limitación es humana, la bendición es divina y mucho mas abundante.

LA BENDICIONES DE DIOS Y LAS VASIJAS DE NUESTRA VIDA.

Y es aquí donde podemos aprender mucho para nuestras vidas con este mensaje. El aceite, ahora con la revelación de nuestro Señor Jesucristo, es su misma presencia. El aceite es figura de la misma presencia de Dios en nuestras vida, como lo es por medio de su Espíritu Santo. Es lo mas valioso que podemos recibir de Dios. No confundamos la bendición con la fuente de nuestras bendiciones. El aceite es la fuente y la bendición es que este puede abundar lo suficiente como para llenar muchas vasijas en nuestras vidas. Las vasijas tampoco son la bendición, porque podemos tener muchas de ellas, pero algunas de ellas vacías. Y lo más triste es tener muchas vasijas, y no tener algo que pueda llenarlas. Eso mismo podemos aprender a identificar en nuestras vidas.

QUE TIENES HOY EN CASA? No es un propósito o anhelo en recibir. Si Tienes a Cristo en tu vida, gózate de ello!!! Es lo mas valioso en tu vida.

(Escrito: Eliud © SdeC Comunidad Cristiana Interdenominacional, Imagen cortesía de ©Corbis)

*Predicación 28/10/'07 “Solo una cosa es necesaria”

Lucas 10:38-42… Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! —Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor, y nadie se la quitará.

I. Solo una cosa es necesaria: Definición Básica
Definición: Lo único necesario es aquello que esta en primer lugar de nuestra primera lista de prioridades. Y siendo las primicias del primer lugar, siendo lo mas importante y lo mas prioritario, lo imprescindible, esto permea todas las demás prioridades y todas las demás listas de prioridades habidas y por haber en la vida.

Bien podrías decir que la primera necesidad o prioridad de nuestra vida en estos momentos es nuestro trabajo, quizás porque pudiésemos pensar que sin el las demás metas de tus vida no son alcanzables.

Bien pudiésemos pensar que la prioridad de nuestra vida es nuestras familias, mis amigos e incluso mi pareja sentimental. Ya que sin ellos como prioridad no encuentro la meta de ser feliz y no tendría paz emocional en esta vida.

Bien pudiésemos pensar que nuestra primera necesidad es nuestra salud. Ya que sin ella no pudiese tener la fuerza para realizar mis planes.

Solo una cosa es necesaria, Cristo. Si tienes a Jesús no necesitas nada más. “Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;” (Col 2:9). Si Jesús esta contigo puedes estar seguro que estas completo: y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. (Col 2:10). Nada es más necesario que Cristo. Ni el pan, ni el agua, ni la vida, ni la muerte, ni nada en el cielo, ni en la tierra o debajo de la tierra. El es el primer y el ultimo, el que era, ha de venir y es; en el, por el y para el son todas las cosas.
Solo una cosa es necesaria, Cristo.

Este conocimiento dado por El evangelio que es la máxima revelación de Dios en Su Hijo, hizo que persona como Pablo pudiesen exclamar:

Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Filipense 4:7

Es decir la presencia de Cristo en nuestras vidas, va a cambiar nuestras prioridades. Cuando hemos tomado una decisión por aceptar a Jesucristo en nuestras vidas, El se vuelve, y únicamente es Señor nuestro cuando lo tener como Primera Prioridad en nuestras vidas.

Solo una cosa es necesaria, Cristo. Podemos percibir esto mismo en la respuesta de Jesús a la mujer samaritana en Juan 4: 10 Si supieras lo que Dios puede dar, y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida.

II. Solo una cosa es necesaria: Vista desde la perspectiva Marta.
Solo una cosa es necesaria. Consideremos pues la perspectiva de Marta en
aquello que ella determinó como lo más importante, Las primicias del primer
lugar.
Marta, ella sabia o había escuchado de Jesús. Sin lugar a duda ello tomo una decisión de seguir a Cristo, ya que dice el versículo 39, que fue ella que lo recibió en su casa. Es necesario “recibir” a Cristo. Dice Juan 1: 11-12 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Marta sin lugar a duda había tomado en su corazón la decisión de aceptar al Rey. Los judíos, los romanos, los religioso de esa época, tenían en poco a Jesús. Ofrecer la casa, era sinónimo de ser partícipe del mensaje del Invitado. Marta es digna de imitar su generosidad y su fe.
No perdamos la oportunidad de imitar lo bueno. Hoy mismo puedes invitar a Jesús a tu casa. Digo esto porque Jesús dijo “...tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis... De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos mas pequeños, a mi lo hicisteis” Mt. 25:34 – 40
Pero volviendo a la escritura, nos muestra un lado muy común en nosotros al leer el verso 40. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer.
Algo hervía distintivamente en el corazón de Marta. ¿Que fue para Marta lo único necesario? ¿Que fue lo mas importante? En su lista de prioridades ¿que estuvo en primer lugar y que permeo y guió sus decisiones? ¿Que fue para ella lo mas importante en este relato?

¿Tener lista la comida y el descanso de Jesús y sus discípulos1? Si!? ¿Quizás? Pero eso lo encontramos en la superficie. Si queremos encontrar una respuesta apropiada tenemos que ver mucho mas allá de la cocina, la sala, el comedor, el baño y las habitaciones. Tenemos que ver más allá de los síntomas y detectar la causa

Lo que vemos en Marta es una marca distintiva de INCREDULIDAD

Desconfianza en la Bondad de Jesús

Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola?
Ella pensó que era más capaz para definir y dictar que seria lo mejor.
¿Como se le ocurre a Marta pensar que Jesús fuese incapaz o que fuese insensible para no saber y dictar lo mejor?

Señor, ¿no te importa? No te da cuidado?, no te has dado cuenta?
Nunca olvidemos, nunca dejemos de confiar. Grabemos en nuestro corazón las palabras de Jesús en Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos{y a nosotros mismo}, ¿cuánto más vuestro Padre celestial? “Ciertamente bueno es Dios...” (Salmo 73:1). ¿Como se le llama cuando dudamos de la bondad de Dios? INCREDULIDAD.

Desconfianza en la Autoridad de Jesús

El Creador, gran Señor, Rey de reyes, gran Dios y príncipe de paz estaba sentado en la sala. Estaba tan turbada y afanada que !se atrevió a darle un mandato a Jesús! “¡Dile que me ayude...!”. La auto-exaltación es INCREDULIDAD.
Como si dijese: Yo se lo que esta pasando aquí y se como arreglar esto, Jesús resuelve tu. Ella entendía que en ese momento nadie podía ser más capaz de discernir de qué se debía hacer (que ELLA - Marta).

Quizás hasta esperaba de Jesús un reconocimiento público. Que Jesús dijese 'Tu tienes razón Marta. María párate ve y ayuda a tu hermana, muchachos (a los discípulos) vayan a ver como ayudan. Marta deseaba más un reconocimiento público que agradar a Jesús.

Cuantas veces hemos expresado y quizás hasta hemos Orado: “Señor pon el corazón de fulanito el deseo de servirte mas, que use el talento que tu le has dado para tu reino!, traele un avivamiento (pensando su vida espiritual anda mal)…..o pon en su corazón que se arrepienta de x pecado”

Nuestro deseo no se vuelve a veces una orden? No hemos a veces pensado alguna vez que a Dios se le “pasan” las cosas? Cuantas veces hasta hemos privado de la relación de nuestro hermano con el Señor, diciéndole, ahora si , ponte a trabajar, aquí tenemos que hacer esto o aquello, el servicio es la 6:00, ya no vayas para alla, has esto o haz el otro etc. etc.

¿Cuantas veces nuestros amigos y familiares nos desalientan y reprochan porque nuestro amor es Jesús? Y eso no nos sorprende porque no saben, ni ven ni oyen. Sin embargo, ¡que peligro cuando nosotros los que creemos desalentemos a los hermanos cuando están haciendo el bien! Cuantas veces nosotros criticamos a otro hermano por ser tan radical!

Desconfió de la Pasión que el Espíritu puso en su corazón

Marta desatendió su pasión. Sus primero pasos iban bien encaminados cuando abrió su corazón y su casa al amor y la hospitalidad. ¿Que paso con Marta? El problema no era lo que estaba haciendo sino la motivación2. El pecado fue un problema de Fe, el objeto de su confianza (motivación).
A Jesús le puede ser tan agradable y honrosa la hospitalidad como sentarse a sus pies a escuchar su palabra. Ambas cosas le dan gloria a Cristo con tal que El sea el centro de toda atención, nuestra total dependencia, lo más importante y la prioridad de nuestras motivaciones.

Así como el Espíritu Santo pone en un corazón la pasión (deseo) de dar gloria a Dios siendo hospitalaria (caso de Marta), pone en otros la pasión de sentarse a los pies de Jesús a escuchar. Pero, algo cambió en Marta (v.40 –Marta, por su parte). La pasión santa fue intercambiada por una pasión carnal.
Marta se centro en si misma y todo deseo espiritual perdió valor. Su auto exaltación sirvió de plataforma para dudar de la bondad, la autoridad y la sabiduría de Jesús.
Su pasión ya no era Jesús sino Marta (egoísmo).

¿Cual es tu santa pasión? La evangelización, la hospitalidad, el estudio de la
palabra, la oración, las alabanzas, la escuela dominical, la limpieza del edificio, llamar y felicitar a los hermanos el día de cumple años?...etc.

No pierdas el valor de tu motivación. No quieras administrar la pasión de
los demás. ¿Qué haremos? Así somos nosotros, nos pasamos la mayor parte del
tiempo en la condición de Marta y a la vez quisiéramos estar en la condición de
María.

III. Solo una cosa es necesaria: Vista desde la perspectiva de Maria.

En cambio María, al contrastarlo con Marta, entendemos que su fe y confianza en Dios dominaba. El texto resalta la desconfianza de Marta, en el caso de María resalta más bien su obediencia. De cómo escogió la buena parte, lo único necesario, aquello que no le será quitado.

Maria escogió la Buena Parte de tres (3) maneras (a saber):

1. Maria escogió escuchar a Jesús. Jesús es lo único necesario. Cuando Jesús estaba hablando Maria estaba escuchando. Nada era más importante para ella que eso. Para ella todo podía esperar. La idea es de sed, anticipación de ser satisfecha y satisfacción plena. Sed, porque ella no solo quería oír por curiosidad o por mero entretenimiento sino 'como tierra seca que no tiene agua'4. Tenía sed de Cristo. Anticipación, porque tan pronto entro a la casa se sentó a escuchar hacia tiempo que esperaba que Jesús pasase por Betania 'para contemplarle en su poder y gloria'.
Satisfacción, porque conociendo el don de Dios y conociendo a Jesús que llena todo, pidió 'dame de beber' y Jesús le dio un 'río de AGUA VIVA' (Juan 4:10).


2. Maria escogió sentarse a los pies de Jesús.

Se sentó a oír a Jesús. Ella estaba conectada. Queriendo aprovechar estar excelente oportunidad se olvido de todo y se humillo a si misma, teniendo por mayor estima estar a los pies de su maestro que hacerse destacar por alguna virtud personal.

3. Maria escogió aprovechar la pasión de su corazón para conocer mas a Cristo. Lo de ella dejo de ser la cocina. En Juan 12 ella se echo a los Pies de Jesús y le ungió con perfume de Nardo puro y aquí de nuevo a sus pies (aunque ésta fue la primera vez). Es esta segunda ocasión, ella ya conocía el propósito de Dios en Cristo. Perdonar nuestros pecados, que no quizo volver a decir nada, solo quizo demostrar ahora su amor con lágrimas.

El creador, gran Señor de todo, capitán de los ejércitos, todopoderoso, Rey de
reyes y Señor de señores, gran Dios y príncipe de paz estaba sentado en la sala
de la casa de Maria y ella se sentó a escuchar.


IV. Solo una cosa es necesaria: Vista de la Perspectiva de Jesús.

¿Que nos enseña Jesús en todo esto? ¿Que hace Jesús mientras nosotros estamos
en una lucha constante con nuestros deseos y pasiones para alcanzar lo único
necesario? El extiende su Mano. Notemos en 3 cosas que nos sirvan de
aplicación:


1. Tiernamente reprochó a Marta ( A los que nos identificamos hoy con Marta)

Que bueno es Jesús. Marta pierde el sentido de la presencia del Soberano del
Universo y el sentido de prioridad de las cosas necesarias, las cosas del Rey.
Pero, Jesús no le dijo Hipócrita, sepulcro blanqueado, ni generación de víboras,
como le decía a los fariseos, sino Marta, Marta. ¿A cuantas personas le hablo
Jesús repitiéndole su nombre dos veces? Es tierno y no deja de ser reproche a la
vez. Es suave, directo y al punto. La reprende con amor buscando ganar su
Corazón y eso exactamente logró.

2. Públicamente Alabo a Maria ( A los que nos identificamos con la pasión de María)

¿Qué caracterizo a María? Sed, anticipación de ser satisfecha y satisfacción plena.
Y Jesús la alabó. Porque Jesús alaba en publico a los que le adoran en lo secreto
del corazón. “tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. (Mateo
6:4 – 6). María atesoró la presencia de su Rey. Es esa realidad interna (secreta)
que aquí públicamente Jesús alaba.

Tu amigo, hermano nuevo en la fe, o en tus primeros pasos de vida cristiana: Si crees que lo único que hoy puedes hacer ante Dios es solo escuchar y pedirle sabiduría en su palabra. En esto sencillo estas alabando a Dios y estas honrando a su Hijo. En esto estas reconociendo que lo mas importante es conocerle, es tenerle y de esto nada te podra privar. Haz hecho la mejor elección.


3. Jesús declara una promesa. (A nosotros los que Luchamos)
No le será quitada. Es un don de Dios. Y aquí apreciamos algo más del valor
incalculable de Jesús. El es aquello que nunca será quitado porque nada nos
separa del amor Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Amigo, si esta es la primera vez que escuchas esto, quiero decirte que Cristo como se lo ofreció a la mujer samaritana, el quiere darte de beber agua de vida y abundantemente. El quiere que tu le conozcas y tengas una relación personal con El. El quiere ser tu primer Prioridad, tu Primer Amor, porque sabe de todas tus demás necesidades y porque el quiere darte toda su Plenitud. Acepta al Señor Jesus en tu corazón. Tan solo dile que te perdone, que te arrepientes de haberlo tenido en otra prioridad o quizás aun ni lo tenias en tu lista de prioridades en tu vida, y que desde hoy, quieres que el Sea tu Única Cosa Necesaria y que No te será Jamas Quitada.

Hermano, para ti que ya has hecho una decisión de seguir a Jesús. Para ti que ya has conocido de la Bondad de Dios, y del don de amor en Jesús. Hoy es necesario que revises, si El está siendo la prioridad en tu vida. Si nos hemos distraído de nuestra prioridad, hoy es el Señor que te habla por tu nombre y lo repetirá suavemente dos o tres veces... Eliud, Eliud, deja de estar preocupado por otras cosas, reconóceme como tu Señor, como tu primer Amor, recuerda que Yo he venido para que tengas vida, y vida en abundancia. Y nada te podrá privar de Mi Amor por ti.

Hoy Señor reconocemos que TODO ES POR TI.

Amén.

(Escrito: Eliud © SdeC Comunidad Cristiana Interdenominacional, Imagen cortesía de ©Corbis)

*Predicación 20/05/'07 “La bendición detrás de la gratitud”

LUCAS 17:11-19 JESÚS SANA A DIEZ LEPROSOS …Un día, siguiendo su viaje a Jerusalén, Jesús pasaba por Samaria y Galilea. Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de lepra. Como se habían quedado a cierta distancia, gritaron: — ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Al verlos, les dijo: —Vayan a presentarse a los sacerdotes. Resultó que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces. Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano. —¿Acaso no quedaron limpios los diez? —Preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero? Levántate y vete —le dijo al hombre—; tu fe te ha sanado. En innumerables momentos de nuestra vida, hemos sido objetos del favor, de las bendiciones y ahora en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, hemos sido objetos de la Gracia de Dios. En este pasaje vemos varios aspectos importantes que nos hacen reflexionar la forma en que Dios nos responde y nos pide acciones de fe, para completar Su propósito de bendecirnos.

1.
El propósito de las bendiciones de Dios:

La Manifestación
de la Gloria de Dios - Juan 9:2-3 Y sus discípulos le preguntaron: —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? —Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.

La Manifestación
de la Gracia de Dios - Efesios 2: 6-7 Y en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales,7 para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús.

2.
Cuando Dios nos pide acciones de fe.
Existen diversas manera en que nuestro Señor Jesús hizo milagros de sanidad, muchas ocasiones toco a las personas y quedaron sanas, en otras sano enfermos a distancia, en otros con solo tocar su manto, etc. En otros casos, les pide que se levanten de su lecho de enfermedad, la misma acción que evidencia su restauración física. En otros casos les da instrucciones a gran voz (Lázaro) cuando le resucito.

Sin embargo en esta situación de los 10 leprosos del camino a Jerusalén, ellos le suplican al Señor por sanidad, y Jesús les pide que tomen los pasos de una persona completamente restaurada! Si estarlo en el primer paso!

La lepra simboliza impureza, pecado, separación. Levítico 13:8 ..” El sacerdote la examinará, y si la erupción se ha extendido sobre la piel, declarará impura a esa persona, pues se trata de una enfermedad infecciosa.

Si una persona era curada de su enfermedad de la piel, este solo se presentaría al sacerdote cuando haya desaparecido. Esto sería el inicio de la restauración y aceptación de nuevo entre el pueblo y la restauración espiritual por medio de ofrendas de sacrificio ante Dios.

  • Aceptación
  • La Bendición de Dios (limpieza)
  • Restauración Espiritual en la Gratitud

    A-
    Aceptación

Como se habían quedado a cierta distancia,13 gritaron: — ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! 14 Al verlos, les dijo: —Vayan a presentarse a los sacerdotes.

Esta ordenanza esta descrita en las leyes del levítico, donde se solicita que una persona que haya sido sana después de haber padecido lepra, esta debería presentarse delante de los sacerdotes fuera del campamento primero, para su inspección, después tendría que pasar un proceso de limpieza física y por ultima la restauración espiritual por medio de los sacrificios. Levítico 14: 1-32


En muchas ocasiones NOS HEMOS guardado a distancia como los 10 leprosos. Con pretextos, mentiras del mundo, de la sociedad, etc. Incluso nos hemos relegados nosotros mismos diciendo: Es que yo no se si Dios me acepta tal cual soy, yo no tengo conocimiento, soy demasiado tímido, es que no se cantar, los demás me van a tachar o criticar. Es una postura muy cómoda. Pero ahora con la gracia de Dios, hemos sido aceptados por El por Su Gracia, ya no nos queda duda de eso, pues hemos visto y creído que Dios nos ha aceptado entre su pueblo y que Dios tiene un propósito en cada uno de nosotros: Mostrar su gracias y sus maravillas para su GLORIA.

Ya la época de aceptación la hemos vivido y hemos comenzado a ver las grandes cosas que Dios quiere hacer en Su Iglesia. Hemos visto como Dios nos ha enviado a predicar, El ha traido a quienes a querido llamar, Sin embargo el vivir relegados, apáticos a las bendiciones y al trabajo en la obra de Dios, nos hace volver a vivir una “lepra”.


B-
La Bendición de Dios

Jesús le dijo en su amor a los diez: Vayan! Preséntense a los sacerdotes! Esa voz de animo, de restauración la inicio El. Les pidió ACCION. VAYAN! Esa era su prueba de fe. Caminen, ya no se queden ahí relegados, escondidos. Les dio su aceptación de parte del pueblo.

En prueba de fe, los 10 leprosos creyeron al Señor Jesús. Dejaron su lugar que los relegaba del pueblo. Quizás ni tuvieron oportunidad de avisar a sus demás compañeros leprosos o familiares lo que habían recibido de parte del Señor. Tomaron la decisión de caminar

Cuantas veces hemos recibido del Señor esta voz de ánimo, y esta acción para poder empezar a gozar las bendiciones de Dios. Cuantas veces nos es clara la instrucción. CAMINA, VE, ANDA, eres aceptado por parte de Dios.

Quizás algunos o todos ellos se dieron cuenta que aun seguían padeciendo Lepra en su primer paso, quizás en el segundo seguían igual, pero quizá en el tercero comenzaron a sentir animo, en el cuarto, sintieron gozo de ver sus manos quizás ya limpias de lepra, siguen avanzando unos metros mas, y quizás sus rostros ya estaban sin las llagas y así poco a poco avanzado el camino, terminaron por darse cuenta que El Señor había escuchado su clamor cuando finalmente se vieron completamente limpios. Las palabras de Jesús, el milagro se había manifestado en la medida que siguieron caminando!

En algunas ocasiones la prueba de fe que el Señor nos exige es TOMAR ACCION. En nuestra vidas, quizás hemos escuchado después de nuestras oración la voz de Dios, diciéndonos VE, ANDA, CAMINA, eres aceptado, toma determinada acción para gozar ya la bendición de Dios.

La voz de nuestro Señor nos dice: VE, ANDA, CAMINA, yo estoy contigo, te he escogido para que vayas y prediques de mi amor, de que te he aceptado.

Sin embargo…..dos procesos han quedado cumplidos,


  • La Aceptacion


  • La Bendicion de Dios


Hasta aquí Dios tomo las acciones por su Gracia en nuestra vida. Muchas veces hasta aquí llega nuestro gozo. Hemos recibido la aceptación y las bendiciones de nuestro Dios. Hemos visto.

Oramos por determinada situación, o milagro a nuestro Dios. Hemos incluso pedido a nuestros hermanos que nos sean unánimes en la oración, en la suplica, y hemos escuchado los testimonios de las maravillas y las bendiciones de Dios. Y Luego?

A- La Restauración Espiritual en la Gratitud


Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces.16 Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.

Solo uno de ellos sintió y reconoció inmediatamente el favor, la bendición y la gracia de Dios que le hizo regresar a su Restaurador.

No tuvo mejor manera más que expresar a Grandes Voces, su restauración espiritual. Reconoció la grandeza, la misericordia Divina, que no pudo dejar pasar mas tiempo, se separo de sus demás compañeros restaurados igualmente en lo fisico, para regresar a Dios.

Cuando vio de nuevo a Jesús, no dudo ni un momento en expresarle el más profundo de su agradecimiento adorándolo.

Caer rostro en la tierra es una postura de adoración pero también de humildad ante Dios. Es reconocer que no somos dignos por meritos propios los favores de Dios, sino que es por su gracia únicamente. Ante este reconocimiento, nos hace sentirnos polvo, es reverenciar que Dios esta sobre mi en todo. No era propio postrarse ante los pies de un hombre, ni ante un angel (Apocalisis) dado que la postura solo era hacia Dios. Sin embargo el reconoció a Aquel que vino a Restaurar anímica, física y espiritualmente al hombre. El tuvo un encuentro personal con Cristo en la actitud de adoración.

El extranjero prefirió regresar al Señor antes de cumplir su deber religioso. El prefirió estar en la presencia de su Sanador.

—¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve?18 ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?19

Dios te tendrá comunión contigo. Jesús acepto su gratitud y adoración reconociéndolo que el hombre había cumplido el propósito de la bendición de Dios:

No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino tu quien no tendrías necesidad de hacerlo, pues no eres parte de los que dicen ser pueblo de Dios?

No te sentiste pequeño, no te sentiste extranjero a Dios, no tuviste temor, no te limitaste, has reconocido mi Poder y has venido a mi, dandome gracias y adorándome.

Jesus lo toca:

Déjame te digo un bendición mas que hay guardada para el corazón agradecido.

Tendrás el toque de Dios…..

19 Levántate y vete —le dijo al hombre—; tu fe te ha *sanado.

Imagino que al estar postrado este hombre, Jesus lo toco al hombro, dándole una nueva instrucción de Acción de Amor: Levántate, y vete, es un ARRIBA, CAMINA!…..continua tu vida, has reconocido mi Bendición, has Glorificado a Dios……por tu fe, tu vida ha cambiado.

Esto cumple y afirma el propósito de las bendiciones de Dios. La gratitud y la adoración por que en ella estamos en comunión con Dios y entonces es cuando nuestra vida deja de ser la misma.

Si has venido como ese extranjero, movido por las bendiciones que Dios ha derramado en tu vida, si El te ha mostrado cambios en tu vida, internos y externos, por más grandes y pequeños que parezcan, si has visto el favor de Dios inexplicablemente. Déjame decirte que Dios ha hecho posible esto por su Aceptación de ti.

El te ama, el ha desea para ti lo mejor, Si tan solo creemos en El, el nos va a limpiar, nos va transformar en nuestros pasos. Y los cambios que has visto y en tu vida, son las Bendiciones que Dios quiere y esta ya derramando en tu vida, el quiere bendecirte, el quiere que camines, para que sigas disfrutando de ellas, Nuestro Señor Jesús es Rey y es rico en bendiciones.

Ahora nos toca regresar a El, en actitud de agradecimiento y adoración. El es digno de toda adoración, El nos invita que en la intimidad de nuestra vida, seamos capaces de reconocerlo con nuestros rostros y corazones en tierra, que el es Rey, ahí es cuando el Señor nos dará un toque especial de comunión.

Que no nos perdamos de ese Levántate y Camina, porque el Señor nos los dira en lo mas profundo de nuestro corazón.

Como Iglesia que no perdamos nunca nuestra misión:, sanar, reconcilar al hombre con Dios por la Evangelio de nuestro Señor, buscar la unidad siempre.. Y si ya estamos escuchando y viendo las maravillas de nuestro Dios, que nunca nos olvidemos de regresar a nuestro Salvador, de humillarnos delante de el, porque es ahí donde el Señor nos bendecirá con Su prescencia.

(Escrito: Eliud © SdeC Comunidad Cristiana Interdenominacional, Imagen cortesía de ©Corbis)

07 mayo 2008

*Predicación 20/04/'08 “EL SECRETO”

Hace algún tiempo leí un libro llamado “El Secreto” la publicidad era arrolladora, solo eso “El Secreto” "Cómo cambiar tu vida en 30 días usando LA LEY DE LA ATRACCIÓN", wow!!!! Interesante!! Verdad? Les contare lo que sentí cuando leí esto, que padre 30 días y después ví el libro y dije “y además mucho mas corto que la Biblia y letras mas grandes, todo lo que una persona de este tiempo necesita rápido, practico, masticado y digerido previamente para que no me moleste en pensar, como esos recetarios de cocina con los cuales puedes hacer cosas como el mejor chef sin haber entrado antes a la cocina.

Que podía hacer?!?! Como tentador era tentador y suelo ser presa fácil de la imagen y miren que bonito. En fin, como ven lo compre y por supuesto lo leí, no sin antes comentarle a mi amigo Juan que lo haría y me parecía grandioso, bueno ya conocemos a Juan…… así que no le pareció la mejor idea y bueno el ya me conoce…. Lo haré de todas formas

Ok veamos en resumen de lo que se trata….

- La ley de la atracción es una ley de la naturaleza. Es tan imparcial como la ley de la gravedad.
Se que muchos a esta altura se preguntaran, a donde cree este que va, nos querrá cambiar nuestra fe y solo les pido que me dejen establecer estos puntos.

Curiosamente esto no es nada nuevo puesto que me recordó algo que había leído en alguna parte.
2 Crónicas 19:7: “Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho”.
Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?”.
Romanos 2:10-11: “[P]ero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios”.
Gálatas 5:6: “[P]orque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor”.
1 Pedro 1:17: “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”.

Curioso!!!!

Punto dos del resumen

- No puedes experimentar nada a menos que lo invoques mediante pensamientos repetidos.

Y esto??? Será nuevo
Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Juan 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Lucas 12:8-9 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Ok punto 3

- Para saber que estas pensando, pregúntate que sientes. Las emociones son valiosas herramientas que nos dicen al instante lo que estamos pensando

II Reyes 3:15 - Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová fué sobre Eliseo

Hace poco contaba a un pastor lo bello que es nuestra alabanza y adoración en esta iglesia, y me dijo algo así como que el temía que la gente se perdiera en la música, en la alabanza y adoración y olvidara la verdadera razón y motivo de la iglesia. Se que eso podía pasar pero yo veo a este coro que somos todos, la unidad, el quebranto, la pasión y como Dios nos toca y nos habla y ahora recuerdo que esto no solo lo había leído antes sino que lo vivo diariamente.

- No es posible sentirnos mal y tener pensamientos positivos al mismo tiempo.

He venido para que tengais vida y vida en abundancia…Juan10:10

Viviendo en Cristo reconociendo las promesas que el nos hace, somos cristianos, decimos que vivimos en cristo. Quien puede tener pensamientos negativos viviendo con todas estas promesas en nuestro corazon.

- Tus pensamientos determinan tu frecuencia y te dicen inmediatamente en que frecuencia te encuentras. cuando te encuentras mal, estas en la frecuencia de atraer mas cosas negativas. Cuando te encuentras bien, atraes con fuerza mas cosas buenas.

Les es familiar..????

Lo importante de este mensaje, es entender que los malos pensamientos lesionan nuestra relación con Dios, Jesús dijo que a cualquiera que mire a una mujer para desearla en su corazón (mente) ya cometió adulterio (Mateo 5:28), nótese que se comete pecado con nuestra mente, por tanto debemos controlar nosotros a nuestra mente y no permitir que sea ella quien nos controle a nosotros, lo cual es absolutamente posible, siempre y cuando permitamos que sea el señor quien señoree nuestra vida.

- Los recursos son recuerdos agradables, la naturaleza o tu música favorita, que pueden ayudarte a cambiar tus sentimientos y tus frecuencias en un instante.

En esta parte recordé una bella canción de un grupo llamado First call “evidence of love”

- El sentimiento del amor es la frecuencia más alta que puedes emitir. Cuanto mas amor sientas y emitas, mayor es el poder que estas utilizando.

1 Corintios 13
- El amor verdadero
1
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

2
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios sea capaz de mover montañas.

3
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

4
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso.

5
No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

7
El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.


Perfecto ahora descubro que este libro ya lo había leído, con otras palabras, tal vez con una portada menos moderna, sin tantos nombres de gente tan preparada, rica, famosa, exitosa ante los ojos occidentales y modernos del éxito. Y saben que por un momento me moleste mucho. Me sentí como esos antiguos pobladores de America, de México que daban su oro por espejos.

Y después di gracias a Dios por permitirme ver y entender que Dios tiene algo importante que decirnos, algo bueno, algo maravilloso, algo para cada uno de nosotros y no es un secreto, ni esta oculto, a estado aquí, esperando que nos acerquemos a El y que una vez que estemos allí

Rm. 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Y que debemos estar fuertes en el conocimiento de cristo y no temer y conocer y confrontarnos día a día pues el señor nos dijo que todo lo cuestionaramos , no nos dijo encierrence pero nos invita a estar fuertes en la fe, en el conocimiento de la palabra.

Todos podemos ser engañados, Seducidos, y podemos apartarnos del camino en cualquier momento, este Libro es viejo pero lo maravilloso del paisaje no esta en estar en un lugar distinto cada día sino en ser como niños y verlo con ojos nuevos cada día. Renovemos nuestra fe, reenamoremonos de Jesús cada instante. Permitamosle habitar en nosotros que aunque un ejercito atente contra nosotros no temeremos…

(Escrito: Gerardo © SdeC Comunidad Cristiana Interdenominacional, Imagen cortesía de ©Corbis.)