01 marzo 2006

La Eleccion


Tanto el éxito como el fracaso son el resultado de elecciones personales.

Las personas que triunfan desean triunfar y eligen un camino que incluye definir claramente sus metas y se visualizan en posesión de estas. Saben que deben prepararse para triunfar; van tras sus metas con el firme propósito de lograrlas y no se detiene hasta conseguir aquello que les pertenece. Ante tal certeza, el único resultado posible es el éxito.

Tanto el éxito como el fracaso son el resultado de una profecía hecha realidad. El efecto Pigmalión o la profecía auto cumplidora, todo lo que esperes que suceda, tiende a suceder, tanto lo malo como lo bueno.

En tu mente se encuentran todas las respuestas a tus preguntas, entre mas y mejor información le des mejores respuestas obtendrá, si tu le das una información equivocada las respuestas también lo serán, la mete obtiene información de la memoria y crea una respuesta ya sea correcta o incorrecta.


Buscar cada mañana el mayor número de razones para ser feliz, estar orgulloso y agradecido. Buscando todos los motivos posibles para tener éxito hoy, pude ser el primer gran cambio que le hagas a tu día. En lugar de salir cada día buscando razones para ser miserable, aburrido o improductivo.

Tenemos que lograr que los pensamientos productivos, positivos y exitosos se vuelvan automáticos en nuestra vida. No desperdiciemos tanto tiempo pensando en lo malo y en lo que pudo ser, enfoquémonos en lo bueno y en lo que haremos de ahora e adelante.

¿Cuál es el origen de nuestras limitaciones?

Comúnmente empezamos a crear una idea errónea sobre nosotros basado en una solo experiencia adversa, peor aún, en la apreciación de otras personas. Evalúa si dicha información es cierta o si, a pesar de que haya sido cierta alguna vez, aún lo sigue siendo. Pues si no basaras tu existencia en limitaciones que solo existen en tu mente.

Tu vida es el resultado de aquello en lo cual decides enfocarte, si decides que quieres tener una vida maravillosa, existen un sin numero de cosas en las cuales te puedes fijar que te harán sentir entusiasmado contento y feliz. Por otro lado si lo que quieres es sentirte deprimido infeliz o triste y derrotado, también vas a encontrar hechos en tu vida que seguramente te harán sentir de esa manera, es tu decisión.

Muchas de las limitaciones que cargamos con nosotros a lo largo de toda nuestra vida, no son de carácter físico ni tienen que ver con nuestra capacidad mental, dotes o talentos, sino con creencias acerca de nuestros verdadero potencial y de lo que creemos que es o no posible.

Debemos localizar todas las ideas erróneas que tenemos sobre nosotros para evitar que sean fortalecidas por comentarios de otras personas. Cuando aceptamos premisas de otras personas sobre nosotros y empezamos a operar bajo estas “leyes” sin detenernos a saber si es falsa o verdadera. Si le das a tu mente una ley o premisa equivocada, la conclusión será igualmente errada y esto se reflejara en tu vida.

Debemos prestar mucha atención a aquellos pensamientos a los que les permitimos que encuentren cabida en nuestro subconsciente. Un pensamiento puede condicionar nuestra mente de por vida. Una idea limitante que mantengamos en nuestro subconsciente por largo tiempo y validemos con nuestras aciones, se convierte en una forma de auto hipnosis.

Muchos de nosotros hemos sido programados para por las criticas los fracasos y el pasado, por nuestros padres, profesores, familiares, amigos o hasta desconocidos, para que creamos que nos somos nadie y que no poseemos el potencial necesario para triunfar.

Tu futuro no tiene que ser igual al pasado. No permitas que los fracasos del pasado limiten tu presente y tu futuro. Todos, siempre, podemos cambiar aprender y crecer. Retemos toda creencia que allá en nuestras vidas. No aceptes etiquetas sin preguntarte si son o no ciertas. Siempre seremos lo que creemos. Si crees que no lo lograrás, ya has perdido. Es tu decisión.

Porque uno es mas autentico cuando más se parece a lo que siempre soñó de uno mismo.
La Agrado.. Todo sobre mi madre

No hay comentarios.: