07 octubre 2008

*Predicación 28/09/'08 “Dónde está lo aprendido”

Esta predicación es más bien dirigida a la Iglesia. Por varios años hemos estado congregándonos ya sea en ésta iglesia (SdeC) o alguna otra, y durante nuestra estancia en el camino del Señor hemos escuchado cientos de predicaciones. Unas nos han hecho reír, otras nos han hecho llorar, y algunas otras nos han hecho recapacitar en nuestros caminos… y se que algunas nos han hecho acercarnos más a Dios.


Pero pareciera como si este conocimiento fuera temporal, tan pasajero como nuestras emociones, como si estas predicaciones fueran dirigidas solo a nuestras emociones y no a nuestro espíritu. Como si nuestro intelecto tuviera una deficiencia de retención.

Aclaremos algo, cada predicación expuesta es para alimento espiritual y para un buen desarrollo en la vida del cristiano, pero como sabemos, parecería que las predicaciones son lecciones temporales, pasajera y oportunistas.

Estudiar la palabra de Dios, no es solo para obtener conocimiento, eso lo hacen los ateos y no dudo que alguno que otro budista. Yo tenía un amigo que la leía para encontrar (según él) defectos con los cuales atacar a los cristianos.
Lo más importante que debemos entender es: ‘que hacemos con el conocimiento de la palabra’

La Biblia no es para alimentar nuestro intelecto, que de por si lo hace siendo esta un arma tan poderosa. El intelecto es parte vital al leer y estudiar la palabra pues es lo que nos va a ayudar a hacer decisiones. No me mal interpreten... ese conocimiento por si solo no debe quedarse en la mente así nada más. Una vez que entre ese conocimiento debemos encontrar la manera de que entre también en nuestro espíritu y se quede ahí. Siendo que la palabra esta alimentando nuestro espíritu, debemos de nutrirlo regularmente.

Zacarías 7:8-1La palabra del Señor vino de nuevo a Zacarías. Le advirtió: «Así dice el Señor Todopoderoso: »"Juzguen con verdadera justicia; muestren amor y compasión los unos por los otros. No opriman a las viudas ni a los huérfanos, ni a los extranjeros ni a los pobres. No maquinen el mal en su corazón los unos contra los otros." »Pero ellos se negaron a hacer caso. Desafiantes volvieron la espalda, y se taparon los oídos. Para no oír las instrucciones ni las palabras que por medio de los antiguos profetas el Señor Todopoderoso había enviado con su Espíritu, endurecieron su corazón como el diamante. Por lo tanto, el Señor Todopoderoso se llenó de ira.

…Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste. Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:14-17 Es una invitación a no dejar lo aprendido a un lado, para toda buena obra… no sólo para satisfacer una emoción o necesidad temporal sino para este estilo de vida que estamos buscando.

...Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Efesios 4:14 dice que no seamos como niños fluctuantes. Que nos platican algo, cualquier cosa y lo consideramos o hacemos totalmente verdad de buenas a primeras, o nos convences de cualquier cosa fácilmente. Debemos anclar nuestra fe en la palabra de Dios, confiar en aquel que hace las promesas y no depender de las promesas.

Somos considerados como un tesoro contenido en vasos de barro. Si somos barro, el tesoro en nosotros es Cristo. Y su palabra, palabra de verdad. Así que siguiendo en la verdad como dice el verso 15, crezcamos en todo.

Que desperdicio sería que después de haber aprendido tanto no hayamos crecido, y está palabra no fuera otra cosa más que un conocimiento aislado.
Sólo algo que sé, que mi mente conoce… pero que jamás he vivido.


(Escrito: T.rock (corrección de estilo para el BLOG: c.zar © SdeC Comunidad Cristiana Interdenominacional, Imagen cortesía de ©Corbis)


No hay comentarios.: