11 julio 2007

* Predicación 8/7/’07 Palabra de Dios habla

Si queremos vivir agradando a Dios, tenemos que oír lo que nos dice. En ocasiones la gente cree que alucinamos cuando usamos la frase, Dios me dijo. Esto es entendible, pues la gente que no esta en Dios no sabe escuchar las cosas de Dios y creen que para escuchar a alguien tiene que ser con una voz audible.
Pero, Dios tiene tanto cuidado de nosotros que El nos habla de muchas maneras. Lo importante es saber escuchar.
El nos habla por medio de una experiencia, en la que entendemos que no es la situación sino el resultado de la misma la que nos da sabiduría y es sabiduría del cielo la que llega.
El nos habla por medio de la naturaleza. Dime sino te has vuelto al cielo algunas vez al contemplar lo asombroso de la creación y ver como Dios tiene cuidado de todo lo que ha hecho. Al ver un amanecer, o al ver una luna llena en una noche clara. O al darte cuenta de cómo las constelaciones están en orden y como la tierra gira alrededor del sol y como no nos caemos hacia el cielo cuando estamos del otro lado del mundo. Al despertar y entender que estuvimos respirando y nuestro estomago estuvo trabajando, o tal vez tuvimos algún sueño que recordamos y vemos lo asombroso de la mente humana. Y entendemos que solo Dios pudo haber hecho eso.
El nos habla por medio de nuestros amigos y nuestros hermanos. Cuando nos dan algún consejo aun y cuando no lo hayamos pedido. Y nos hace entrar en razón o al menos nos da una nueva opción.
Pero El nos habla principalmente por medio de su palabra. Jesús dijo escudriñen las escrituras porque ellas dan testimonio de mi y a vosotros os parece que en ellas encontraran la vida. Juan 5:39

Este es el tiempo de dejar al Señor que nos hable. Tiempo de decir “habla a mi vida palabra de Dios”.
Es tiempo de empezar a escuchar también.
Escuchando por medio de nuestro entendimiento. Ya que si nos ponemos a pensar, al leer la palabra de Dios a solas realmente no la estamos escuchando, la estamos leyendo, a menos que tengas la Biblia en audio, ¿Verdad?
Cuando abras la Biblia y le preguntes a Dios que te quiere decir al momento que vas a leerla. Te sorprenderá ver las cosas que Dios te va a decir. Y de los pasajes más insólitos.
Dios habla a tu vida de una manera que tu entiendes.

¿Quieres saber que es lo que Dios quiere para tu vida? ¿Quieres saber lo que le agrada a Dios? ¿Quieres saber el plan de Dios para tu vida? ¿Quieres saber para que fuiste creado? ¿Quieres saber cuanto te ama Dios? ¿Quieres saber que es lo que ha hecho para demostrarte todo ese amor? ¿Quieres conocerle un poco más? ¿Quieres saber como debes vivir? ¿Quieres vivir un estilo de vida agradable a Dios?
No dejes que los demás te cuenten como debes ser o que te traten de gobernar con sus ideas religiosas llenas de conocimiento humano. Mejor llénate de ideas que vienen de parte de Dios y son llenas de sabiduría de El.
Ponte frente a la palabra de Dios y dile háblame hoy.

(Escrito: T.tock © SdeC / Imagen detalle de “Man with Arms Raised” © Tony Baker/Brand X/Corbis /Doseño Grafico: dlibre.com)

2 comentarios:

Ministerio Cristiano Biblico Inclusivo dijo...

Hola Queremos saludarte desde Argentina y decirte que o estas solo.
Somos una iglesia inclusiva donde el Amor de Dios no hace acepcion de personas y todos estan bienvenidos.
queremos compartir contigo esta nueva experiencia de poder serr Cristianao Y Gay.
Que si se puede
Te invitamos a que nos escribas a ccneargentina@hotmail.com
o si queres visitanos http://ccneargentina.hi5.com
Dios te bendiga y te de mucha paz.
Te amamos en Cristo
Fernando
Para CCNE Argentina

Seguidores de Cristo dijo...

Gracias hermanos (as) de Argentina, Todas las iglesias incluyentes están en nuestras oraciones.