08 noviembre 2007

*Predicación 08/9/'07 La lluvia temprana

La lluvia temprana

Hay días en que las lluvias parecen agobiarnos tanto en esta ciudad. El tráfico es increíble, casi imposible. Tenemos que estar alerta, hay demasiados accidentes. Tener cuidado de nuestras casas, pues algunas quedan dañadas. A nuestros trabajos, pues no podemos faltar. Entonces hay que hacer un esfuerzo más grande que el normal, para llegar ahí.

¿Quieres encontrar paz en este día? ¿Quieres encontrar limpieza? ¿Estas dispuesto a llegar un poco mas lejos para llegar con el Señor? Si comparamos estas lluvias con génesis 7:12 pues es algo que entendemos. Pero, no siempre las lluvias son algo malo, o algo que debamos temer. Algo importante de la lluvia es que de ella, o más bien por ella, viene el fruto. Salmo 147:7-8. Ponemos pues como ejemplo la palabra de Dios, que es como una lluvia que limpia nuestro corazón. Y de esa limpieza quiero platicar.

La Biblia habla de la lluvia temprana y la lluvia tardía.
La lluvia temprana es la que permite al agricultor arar la tierra. Cuando la tierra esta húmeda es mas fácil arar. Para poder depositar la semilla. Que esta vez sea como una lluvia temprana en nuestro corazón el recordar la palabra de Dios.

¿Estas dispuesto a recibir la lluvia temprana? ¿Estas dispuesto que la lluvia empiece a limpiar tu corazón para que la palabra sea sembrada?

Venimos a la iglesia, y lo he dicho en muchas ocasiones. A encontrar refugio. No a que me expongan. A encontrar un lugar donde pueda descansar mi alma. Claro que en lo cotidiano de la iglesia tengo labores y responsabilidades. Pero en la hora del servicio terminan, y vengo a descansar en El.

Alto refugio: Samuel 22: 1-4 DULCE REFUGIO

Límpiame Señor Jesús y se tu mi roca. Es algo que deseo recordar toda la vida. Mi ancla no esta en alguna persona, o una metodología, o en alguna canción. Mi ancla esta sobre la roca que es Jesús. Jesús es mi roca y sobre el construiré mi casa. Roca fuerte: salmo 31:1-5, ROCA ETERNA

Ahora bien la roca más alta es el tabernáculo, donde me cubren tus alas: Salmo 61:1-4

Al llegar las lluvias podemos aprovechar para limpiarnos, también. Estas lluvias no se convertirán en inundaciones. De hecho la promesa es que si confieso, no llegara a mí la inundación. Salmo 32:1-7 es tiempo de recibir perdón. De confesar a Dios durante la lluvia temprana. De no callar y ser como la tierra seca del verano. Para poder cantar con libertad. Vivir con libertad. Amara con libertad.

¿Puedes sentir libertad?

Dios manda lluvia
Recuerda que la lluvia tardía es para dar el fruto. Cuida de lo que has recibido el día de hoy. Y espera la lluvia tardía. Va a llegar, es promesa.

(Escrito: T.tock © SdeC Comunidad Cristiana Interdenominacional, Imagen cortesía de ©Corbis)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir estas enseñanzas amigo..:D Dios te bendiga grandemente, muy bien explicado sobre la lluvia temprana, bendiciones en tu vida.

Saludos!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

GRACIAS HERMANOS POR ESTA ENSEÑANZA SOBRE LA LLUVIA TARDÍA Y TEMPRANA,
HERMANOS PODRÍAN ENSEÑAR SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE PRECEPTOS, MANDAMIENTOS, ESTATUTOS, LEY , LO HE PREGUNTADO MUCHAS VECES PERO NADIE ME HA SABIDO RESPONDER LOS TÉRMINOS UTILIZADOS EN LA PALABRA DE DIOS...