21 noviembre 2007

*Predicación 21/10/'07 Es tiempo de una renovación

Es tiempo de vivir una vida completa en Cristo

Juan 4:22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, 23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. 24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.
Juan 4:23

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradoresadoradores busca que le adoren.
adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales

Entender lo que estamos ofreciendo a Dios. No le estamos dando el tiempo que nos sobra. Y el tiempo que le dedicamos es “dedicado”, consagrado. Pero más aun que el tiempo. La Biblia nos enseña que el ser un verdadero adorador es un estilo de vida. Un estilo de vida que muy pocos tomamos. Es como querer lo mejor de los dos mundos. Venimos a la iglesia porque nos hace sentir bien estar cerca de Jesús. Pero al salir de la iglesia Jesús se queda en su casa y hasta la próxima semana. Y regresamos a ser nosotros. Pero Jesús quiere algo más de nosotros. Quiere que seamos una ofrenda presentada ante el:

Romanos 12:1-2 1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios (culto racional) (verdadero culto). 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Culto: 1 Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje. 2Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado. 3 El culto externo: El que consiste en demostraciones exteriores, como sacrificios, procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas y dones.

Racional: Dotado de razón. Perteneciente a la razón.

1 Pedro 2:9
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Todos somos hechos sacerdotes por medio del rescate que Jesús nos trae.

Malaquias 1:6 El hijo honra a su padre y el siervo a su señor. Ahora bien, si soy padre, ¿dónde está el honor que merezco? Y si soy señor, ¿dónde está el respeto que se me debe? Yo, el Señor *Todopoderoso, les pregunto a ustedes, sacerdotes que desprecian mi *nombre. »Y encima preguntan: "¿En qué hemos despreciado tu nombre?"
7 »Pues en que ustedes traen a mi altar alimento mancillado.

»Y todavía preguntan: "¿En qué te hemos mancillado?"

Pues en que tienen la mesa del Señor como algo despreciable.8 Ustedes traen animales ciegos para el sacrificio, y piensan que no tiene nada de malo; sacrifican animales cojos o enfermos, y piensan que no tiene nada de malo. ¿Por qué no tratan de ofrecérselos a su gobernante? ¿Creen que estaría él contento con ustedes? ¿Se ganarían su favor? —dice el Señor Todopoderoso—.

Que le estas trayendo al señor todos los domingos. El tiempo que no ocupaste en otras cosas. Hoy no tuviste un compromiso más importante. Un corazón que no se avergüenza de sus males. De engañar, de defraudar, una mente que esta lista para herir y destruir. Para atacar al que se le atraviese en el camino. Y llega sin remordimiento ni arrepentimiento. Porque sus caminos son mejores que los de Dios. Este corazón, esta mente y esta vida en general, es como si estuviéramos trayéndole al señor lo que nos sobra. Porque no esta separada, es una ofrenda que ya la entregamos en otos lugares. A otros dioses. Y ahora la traemos a Dios.


9 »Ahora pues, traten de apaciguar a Dios para que se apiade de nosotros. ¿Creen que con esta clase de ofrendas se van a ganar su favor? —dice el Señor Todopoderoso—.10 ¡Cómo quisiera que alguno de ustedes clausurara el templo, para que no encendieran en vano el fuego de mi altar! No estoy nada contento con ustedes —dice el Señor Todopoderoso—, y no voy a aceptar ni una sola ofrenda de sus manos.11 Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, grande es mi nombre entre las naciones. En todo lugar se ofrece incienso y ofrendas puras a mi nombre, porque grande es mi nombre entre las naciones —dice el Señor Todopoderoso—.12 Pero ustedes lo profanan cuando dicen que la mesa del Señor está mancillada y que su alimento es despreciable.13 Y exclaman: "¡Qué hastío!" Y me tratan con desdén —dice el Señor Todopoderoso—. ¿Y creen que voy a aceptar de sus manos los animales lesionados, cojos o enfermos que ustedes me traen como sacrificio? —dice el Señor—.

Luego nos quejamos de que lo que hay en la iglesia no es bueno. Que ironía, cuando somos nosotros mismos lo que somos la iglesia.


14 »¡Maldito sea el tramposo que, teniendo un macho aceptable en su rebaño, se lo dedica al Señor y luego le ofrece un animal mutilado! Porque yo soy el gran rey —dice el Señor Todopoderoso—, y temido es mi nombre entre las naciones.

Tienes algo mejor para el Señor y lo sabes. Tienes una cantidad de talentos grandiosos. Porque no traerlos íntegros al señor.

Malquias 2:1 »Ahora, pues, este mandato es para ustedes, los sacerdotes.2 Si no me hacen caso ni se deciden a honrar mi *nombre —dice el Señor *Todopoderoso—, les enviaré una maldición, y maldeciré sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ustedes no se han decidido a honrarme.

Esta no es mi palabra es palabra de Dios y la palabra de Dios 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.


Malaquias 2:5 Mi pacto con él era de vida y *paz, y se las di; era también de temor, y él me temió, y mostró ante mí profunda reverencia.6 En su boca había instrucción fidedigna; en sus labios no se encontraba perversidad. En paz y rectitud caminó conmigo, y apartó del pecado a muchos. 7 »Los labios de un sacerdote atesoran sabiduría, y de su boca los hombres buscan instrucción, porque es mensajero del Señor Todopoderoso.

Pues eso es lo que debemos de reflejar ante los demás.

8 Pero ustedes se han desviado del *camino y mediante su instrucción han hecho tropezar a muchos; ustedes han arruinado el pacto con Leví —dice el Señor Todopoderoso—.9 Por mi parte, yo he hecho que ustedes sean despreciables y viles ante todo el pueblo, porque no han guardado mis caminos sino que han mostrado parcialidad en cuestiones de la *ley.»

Parcialidad en las cosas de Dios. Hacemos lo que nos parece bien. Lo que nos conviene.

Somos una iglesia joven y diferente a lo establecido. Estamos buscando nuestro papel en el gran plan de Dios y hemos cometido errores. Pero no podemos excusarnos en ello. No podemos decir es que cometemos errores por ser una iglesia joven. Debemos aceptar nuestros errores, pero no quedarnos ahí. Sino ver como los vamos a corregir. Si tenemos que empezar de nuevo. Pues a empezar de nuevo. A abrir nuestro corazones y a abrir nuestra mente y entregar nuestra vida a Dios. Pero en verdad entregarnos a El. No parcialmente. Totalmente.

Esta es una hermosa palabra. Porque nos despierta. No debemos verla como una carga. Sino como un regalo. Un reto nuevo en nuestra vida.

Mira, si esta palabra te esta causando carga es por algo. Dios esta tratando contigo en estos momentos y tu mente esta entendiendo algo. Y tu corazón a sido sacudido. Porque ha escuchado verdad. No la verdad del pecado en tu vida, sino la verdad de Jesús en tu vida. la oportunidad de despertar y convertirte en un verdadero adorador. En vivir una verdadera vida en Jesús. No parcial. Convertirnos en lo que Dios quiere que seamos. Y que es eso. Verdaderos adoradores en espíritu y en verdad.

Despierta iglesia.

Déjame te digo algo cuando estaba haciendo esta predicación llore al leer la esperanza que nos da Jesús en su promesa

Isaías 52

1 ¡Despierta, Sión, despierta! ¡Revístete de poder! Jerusalén, ciudad santa, ponte tus vestidos de gala, que los incircuncisos e impuros
no volverán a entrar en ti.
2 ¡Sacúdete el polvo, Jerusalén! ¡Levántate, vuelve al trono!
¡Libérate de las cadenas de tu cuello, cautiva hija de Sión!

Es tiempo de ofrendar. ¿Estas listo?

(Escrito: T.tock © SdeC Comunidad Cristiana Interdenominacional, Imagen cortesía de ©Corbis)

No hay comentarios.: