07 mayo 2008

*Predicación 20/04/'08 “EL SECRETO”

Hace algún tiempo leí un libro llamado “El Secreto” la publicidad era arrolladora, solo eso “El Secreto” "Cómo cambiar tu vida en 30 días usando LA LEY DE LA ATRACCIÓN", wow!!!! Interesante!! Verdad? Les contare lo que sentí cuando leí esto, que padre 30 días y después ví el libro y dije “y además mucho mas corto que la Biblia y letras mas grandes, todo lo que una persona de este tiempo necesita rápido, practico, masticado y digerido previamente para que no me moleste en pensar, como esos recetarios de cocina con los cuales puedes hacer cosas como el mejor chef sin haber entrado antes a la cocina.

Que podía hacer?!?! Como tentador era tentador y suelo ser presa fácil de la imagen y miren que bonito. En fin, como ven lo compre y por supuesto lo leí, no sin antes comentarle a mi amigo Juan que lo haría y me parecía grandioso, bueno ya conocemos a Juan…… así que no le pareció la mejor idea y bueno el ya me conoce…. Lo haré de todas formas

Ok veamos en resumen de lo que se trata….

- La ley de la atracción es una ley de la naturaleza. Es tan imparcial como la ley de la gravedad.
Se que muchos a esta altura se preguntaran, a donde cree este que va, nos querrá cambiar nuestra fe y solo les pido que me dejen establecer estos puntos.

Curiosamente esto no es nada nuevo puesto que me recordó algo que había leído en alguna parte.
2 Crónicas 19:7: “Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho”.
Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?”.
Romanos 2:10-11: “[P]ero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios”.
Gálatas 5:6: “[P]orque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor”.
1 Pedro 1:17: “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”.

Curioso!!!!

Punto dos del resumen

- No puedes experimentar nada a menos que lo invoques mediante pensamientos repetidos.

Y esto??? Será nuevo
Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Marcos 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Juan 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Lucas 12:8-9 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Ok punto 3

- Para saber que estas pensando, pregúntate que sientes. Las emociones son valiosas herramientas que nos dicen al instante lo que estamos pensando

II Reyes 3:15 - Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová fué sobre Eliseo

Hace poco contaba a un pastor lo bello que es nuestra alabanza y adoración en esta iglesia, y me dijo algo así como que el temía que la gente se perdiera en la música, en la alabanza y adoración y olvidara la verdadera razón y motivo de la iglesia. Se que eso podía pasar pero yo veo a este coro que somos todos, la unidad, el quebranto, la pasión y como Dios nos toca y nos habla y ahora recuerdo que esto no solo lo había leído antes sino que lo vivo diariamente.

- No es posible sentirnos mal y tener pensamientos positivos al mismo tiempo.

He venido para que tengais vida y vida en abundancia…Juan10:10

Viviendo en Cristo reconociendo las promesas que el nos hace, somos cristianos, decimos que vivimos en cristo. Quien puede tener pensamientos negativos viviendo con todas estas promesas en nuestro corazon.

- Tus pensamientos determinan tu frecuencia y te dicen inmediatamente en que frecuencia te encuentras. cuando te encuentras mal, estas en la frecuencia de atraer mas cosas negativas. Cuando te encuentras bien, atraes con fuerza mas cosas buenas.

Les es familiar..????

Lo importante de este mensaje, es entender que los malos pensamientos lesionan nuestra relación con Dios, Jesús dijo que a cualquiera que mire a una mujer para desearla en su corazón (mente) ya cometió adulterio (Mateo 5:28), nótese que se comete pecado con nuestra mente, por tanto debemos controlar nosotros a nuestra mente y no permitir que sea ella quien nos controle a nosotros, lo cual es absolutamente posible, siempre y cuando permitamos que sea el señor quien señoree nuestra vida.

- Los recursos son recuerdos agradables, la naturaleza o tu música favorita, que pueden ayudarte a cambiar tus sentimientos y tus frecuencias en un instante.

En esta parte recordé una bella canción de un grupo llamado First call “evidence of love”

- El sentimiento del amor es la frecuencia más alta que puedes emitir. Cuanto mas amor sientas y emitas, mayor es el poder que estas utilizando.

1 Corintios 13
- El amor verdadero
1
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

2
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios sea capaz de mover montañas.

3
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

4
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso.

5
No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

7
El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.


Perfecto ahora descubro que este libro ya lo había leído, con otras palabras, tal vez con una portada menos moderna, sin tantos nombres de gente tan preparada, rica, famosa, exitosa ante los ojos occidentales y modernos del éxito. Y saben que por un momento me moleste mucho. Me sentí como esos antiguos pobladores de America, de México que daban su oro por espejos.

Y después di gracias a Dios por permitirme ver y entender que Dios tiene algo importante que decirnos, algo bueno, algo maravilloso, algo para cada uno de nosotros y no es un secreto, ni esta oculto, a estado aquí, esperando que nos acerquemos a El y que una vez que estemos allí

Rm. 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Y que debemos estar fuertes en el conocimiento de cristo y no temer y conocer y confrontarnos día a día pues el señor nos dijo que todo lo cuestionaramos , no nos dijo encierrence pero nos invita a estar fuertes en la fe, en el conocimiento de la palabra.

Todos podemos ser engañados, Seducidos, y podemos apartarnos del camino en cualquier momento, este Libro es viejo pero lo maravilloso del paisaje no esta en estar en un lugar distinto cada día sino en ser como niños y verlo con ojos nuevos cada día. Renovemos nuestra fe, reenamoremonos de Jesús cada instante. Permitamosle habitar en nosotros que aunque un ejercito atente contra nosotros no temeremos…

(Escrito: Gerardo © SdeC Comunidad Cristiana Interdenominacional, Imagen cortesía de ©Corbis.)

No hay comentarios.: